*

Internacionales

Portada  |  16 agosto 2022

Italia: la célebre Gina Lollobrigida se postula para senadora

La famosa actriz tiene la misma edad que Mirtha Legrand: 95 años. Observa a su país en "mal estado". Y avanza por izquierda.

La actriz italiana y estrella de Hollywood Gina Lollobrigida se presentará a las elecciones generales de septiembre como candidata independiente al Senado por una alianza izquierdista de reciente creación, informaron medios internacionales.

Lollobrigida, de 95 años, la misma edad que la argentina Mirtha Legrand, tiene la intención de representar a varios distritos de las regiones del Lazio, Sicilia y Véneto por Italia Soberana y Popular (ISP).

Esa formación, que reúne a varias formaciones de izquierda como el Partido Comunista, Patria Socialista y Acción Civil (AC),  espera alcanzar el umbral del 3% necesario para entrar en el Parlamento.

"Estamos orgullosos de tener con nosotros a una mujer que ha hecho historia en el cine italiano en los últimos 60 años", confirmó este sábado Emanuele Dessi, senador del Partido Comunista.

El exmagistrado y líder del AC, Antonio Ingroia, también abogado de Lollobrigida, declaró que "ella siempre ha sido la embajadora de Italia en el mundo, de la paz".

"Y ya que nosotros, como ISP, tenemos nuestro propio programa político destinado a reafirmar la soberanía nacional, creemos que ella puede representar bien esta imagen de una Italia que quiere volver a tener la cabeza alta, soberana y no súbdita", completó Igroia, quien le propuso a la experimentada actriz que participe en las elecciones.

Subrayó que, debido a la edad de la actriz, "su campaña se basará principalmente en comunicados de prensa y mensajes de video", ya que para ella será difícil acudir a mítines políticos.

"Está bien y sana, pero sigue teniendo 95 años", acotó el abogado en tanto que la actriz también comentó lo suyo a Corriere della Sera: "Simplemente estoy cansada de escuchar a los políticos discutiendo entre sí sin llegar nunca al punto. Italia está en mal estado, quiero hacer algo bueno y positivo. Colaboro con todo el mundo. Siempre que sea por el bien de Italia".

Este no es el primer intento de Lollobrigida de postularse para un cargo legislativo ya que en 1999, se presentó al Parlamento Europeo como candidata por el ya desaparecido partido I Democratici (Los Demócratas).

Obtuvo 10.000 votos, un número que no le alcanzó para resultar electa al cargo.(NA)

Comentarios