Internacionales
Italia: polémico fallo rechaza privacidad en el matrimonio
El caso se inició por una demanda de divorcio que presentó un hombre contra su pareja, tras encontrar en Facebook y en el teléfono de celular de la mujer mensajes entre ella y su amante.
Durante la tramitación de la causa, la mujer reclamó una reparación monetaria. Pero la jueza Cecilia Praqtesi rechazó esta última demanda.
Al rechazar el reclamo de la hasta entonces esposa, la magistrada señaló: "Se crea un ámbito común, en el que hay una implícita manifestación de consenso al conocimiento de los datos y comunicaciones de naturaleza incluso personal".
"No puede considerarse ilícito el descubrimiento casual del contenido de mensajes, aunque sean personales, fácilmente legibles en un teléfono móvil dejado en un espacio común de la casa familiar", añadió Praqtesi.
Y sobre la demanda por infidelidad del esposo, la jueza expresó: "Los sms en acto representan, sin sombra de duda, el diálogo de dos personas entre las que hay en curso una relación íntima; hay intercambios de afectuosidad, palabras amorosas y claras referencias a una común sexualidad, que no se pueden prestar a equívocos".