El famoso “Arco de los Enamorados” ubicado en una playa al sur de Italia colapsó en pleno San Valentín. La estructura rocosa, protagonista de una importante leyenda de la región de Apulia, se desmoronó luego de un fuerte temporal que incluyó vientos e intensas lluvias.
“Ha desaparecido uno de los atractivos turísticos más famosos de nuestro litoral y de toda Italia”, lamentó el alcalde de Melendugno, Maurizio Cisternino.
El atractivo natural era visitado por turistas, fotógrafos y parejas de todo el mundo. Según cuenta la leyenda local, los enamorados que pasaban por debajo de él y se besaban, sellaban "un amor eterno".
Después de varios días de fuertes vientos, tormentas agotadoras y mareas sin cese, la estructura se debilitó y cayó.
La población de la costa adriática estaba al tanto de que se aproximaba un fuerte temporal este fin de semana, por lo que el acceso a la zona estaba restringido al momento que ocurrió el derrumbe y el episodio terminó sin víctimas fatales ni heridos.
En declaraciones con The Guardian, Cisternino habló sobre la necesidad de encontrar recursos para una intervención orgánica que preserve el entorno costero.