Internacionales

La abuela que hizo de escudo para salvar la vida de sus nietos de cuatro y siete años

Los hermanos Samuele y Leone dormían en casa de Vitaliana, quien los protegió escondiéndolos debajo de la cama.
Por Telefe Noticias

La abuela que hizo de escudo para salvar la vida de sus nietos de cuatro y siete años | Internacionales
Internacionales: La abuela que hizo de escudo para salvar la vida de sus nietos de cuatro y siete años

Drama, escombros, dolor. Después del terremoto de seis grados que azotó al centro de Italia en la madrugada del miércoles, poco a poco empiezan a salir a luz los testimonios de la tragedia que le cambió la vida para siempre a miles de personas.

Mientras los rescatistas continúan sin cesar removiendo escombros para salvar las vidas de aquellos que quedaron atrapados, se conoció la historia en Pescara del Tronto de dos niños de cuatro y siete años que fueron rescatados con vida gracias a que su abuela los escondió debajo de la cama.

Un bombero narró cómo fue el rescate: “La abuela los metió debajo de la cama y ella misma hizo de escudo. Por un boquete que abrimos pudimos rescatar más fácilmente a los niños, que colaboraron también en su propio rescate. Nos costó más sacar a la abuela, porque estaba atrapada bajo los escombros”.

“La abuela los metió debajo de la cama y ella misma hizo de escudo"

Según contó la familia al diario La Stampa, los hermanos Samuele y Leone dormían en casa de su abuela Vitaliana, en la que residían mientras su padre, Mario, trabajaba en Roma.

LEÉ MÁS: Las historias detrás del dolor: la foto de la monja herida que recorrió el mundo

En cuanto tuvo noticias del terremoto fue a Pescara donde se encontró con su tío Riccardo, que vive en las cercanías y que se había adelantado. El hombre no se había atrevido a contar a Mario por teléfono que la destrucción era tal que no conseguía encontrar la casa de la abuela Vitaliana.

"No había calles, ni portales, sólo escombros", contó Riccardo, en un desgarrador relato. "Empezamos a gritar el nombre de los niños. Y respondieron. No se pueden imaginar lo que sentimos". Los pequeños pudieron ser liberados por la familia, "perfectos" según Riccardo, pero la abuela pasó varias horas más atrapada. El único que murió en su casa fue el abuelo Vito.

Miembros de la Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos y el Ejercito italiano excavan en los edificios derrumbados sobre todo en las pequeñas localidades de Amatrice, Accumoli y Pescara del Tronto, las más afectadas por el seísmo, para buscar supervivientes. 

El último balance oficial provisional de muertos proporcionado por Protección Civil es de 241, aunque se teme que aumente por la cantidad de personas aún desaparecidas