Internacionales
La apasionante historia de amor del nuevo presidente de Francia, que se casó con su profesora
Emmanuel Macron, el nuevo presidente de Francia, tenía apenas 17 años cuando se enamoró de su profesora Brigitte Trogneux, de 42 años. Cursaba la escuela secundaria de Amiens, una ciudad del noreste de Francia y sintió el flechazo del amor. Aunque sus padres se opusieron a la relación desde un comienzo, nada lo detuvo. Lo enviaron a estudiar a París y antes de irse él le prometió: “Volveré y me casaré contigo”.
En ese entonces, Trogneux era esposa del banquero André Auzière, con quien tuvo tres hijos. La amplia diferencia de edad fue en un comienzo un problema. Según la biografista Anne Fulda, los padres del adolescente Macron trataron de romper la relación cuando se enteraron. Pero cuando Macron volvió a Amiens buscó a su maestra y siguieron con su amor. En el 2007 se casaron, cuando él tenía 30 y ella 54.
La pareja no tuvo hijos en común, pero Macron considera a la familia formada por Trogneux como suya.
Actualmente, ella tiene siete nietos. "Cuando sea elegido, Brigitte tendrá su lugar, no detrás ni escondido, sino a mi lado, donde siempre ha estado", dijo Macron tras ganar la primera vuelta. Ahora, ambos ocuparán el Palacio del Elíseo, en París, por los próximos cinco años.
Emmanuel Macron, de banquero, filósofo y pianista, a presidente de Francia
“Cuando decidió casarse con mi madre, porque él le dijo que iba a casarse con ella, vino y nos dijo que quería casarse con nuestra madre”, relata Tiphaine Auziére, hija de Trogneux.

Foto: Reuters.
Según Philippe Besson, amigo del matrimonio “ambos tuvieron que hacer frente a las miradas hostiles, incluso la reticencia de sus respectivas familias y también a la opinión de nuestra sociedad acerca de la diferencia de edad”.
Brigitte, además de ser el gran amor de Macron, fue su gran apoyo profesional. Forma parte de su equipo de colaboradores, lleva la agenda y revisa los discursos. “Él no hace nada sin pedirle a ella consejo, ya sea sobre el fichaje de alguien, sobre la elección de un traje o un corte de pelo”, cuenta un amigo íntimo de la pareja.
Foto: AFP.