Internacionales
La chica de 16 años que halló una lista de planes de su padre meses después de que muriera de leucemia
Era el cumpleaños de su padre, el primero en el que Júlia solo tendría su recuerdo para celebrar, ya que el hombre había muerto por una leucemia.
La joven de 16 años recogió la caja de cosas que tenía con sus pertenencias: ropa con su olor, su celular, el perfume que usaba y algunas cartas. En el celular, abrió el bloc de notas y lo que vio la hizo llorar.
"Cuando salga del hospital, quiero...", iniciaba la lista de deseos de su padre. Continuaba con "ver casarse a Ju", "cuidar de mis nietos", "construir una casa entre arbustos", ayudar a los "niños del hospital", "cocinar para Ju", "hacerme un tatuaje con ella" e "ir a Fátima".
Tras encontrar la lista de deseos de su padre en septiembre, meses después de su muerte, Julia posteó en Twitter, emocionada:
"Por eso siempre digo que hay que disfrutar. Encontré esta lista que mi padre escribió en el hospital antes de morir"¡¡¡Pueden estar seguros de que completaré esta lista de mi papá!! ¡¡¡Y estoy seguro de que estará conmigo en estos momentos especiales!!!".
La publicación recibió 145 mil me gusta y casi 15 mil retweets.
La exesposa Fernanda, de 47 años, agrega: "También es importante que la gente se movilice para donar médula ósea y sangre a los necesitados".
Cuando vio la lista que había escrito su padre, recordó que eran notas de todos los planes que habían hecho juntos en el hospital, dice Júlia. "Se acostaba y me decía todo lo que quería hacer. Dijo que después íbamos a hacer esto, luego aquello..."
La mayoría de los elementos de la lista involucran a "Ju", quien ahora quiere llevar a cabo todos los planes que tenían juntos, excepto uno, dice.
Algunos de los otros planes ya se llevaron a cabo. En enero, le pidió a su madre que la llevara a Cabo Frio, en Río de Janeiro, la playa favorita de su padre a la que estaba como loco por ir. Fue el primer elemento de su lista.
El tatuaje que habían acordado hacerse juntos, una reproducción de una foto que Julia tomó de los latidos del corazón de su padre en el monitor de la UCI, ya está hecho también.
Ayudar a los niños en el hospital fue algo que Julia y Fernanda hicieron por él antes incluso de ver la lista.
La joven, a su vez, también sueña con completar los viajes de la lista. Quiere ir a Nueva York y ver la nieve, algo que su padre siempre quiso conocer pero que nunca tuvo la oportunidad. También quiere ir a Fátima (en Portugal), una promesa de su padre, que era devoto.