Internacionales
La conductora acosada ahora dice que Televisa la presionó para desmentir el hecho
Tras la difusión del video en el que la presentadora mexicana, Tania Reza, es acosada por un compañero de equipo, las redes sociales ardieron en críticas, hecho que derivó en el despido de los dos trabajadores de Televisa.
Antes de ello la señal de televisión subió a su plataforma de YouTube un video en el que Reza como Enrique Tovar dicen que se trató de una broma que se salió de control. “No tomamos conciencia hasta donde iba a llegar”, expresan.
Sin embargo, horas más tarde la presentadora denunció en su página de Facebook que Televisa la presionó para que declare que el acoso fue un montaje. “Lamentablemente existen presiones por parte de las empresas”, escribió la mujer.
GRACIAS A TODOS POR SUS COMENTARIOS Y MUESTRAS DE AFECTO. LAMENTABLEMENTE EN ESTAS SITUACIONES EXISTEN PRESIONES POR...
Posted by Tania Reza on lunes, 26 de octubre de 2015
EL VIDEO DE LA POLÉMICA
En el video se puede observar como el hombre acosa a su compañera: realiza comentarios sobre sus senos y hasta incluso le intenta subir el vestido. La mujer, sorprendida por lo que estaba sucediendo, quiso mandar de inmediato a un corte, pero Tovar aun así siguió la charla en tono de burla.
El conductor insistió en volverla a tocar, y la mujer respondió con empujones y manotazos. Ante el hecho, la conductora optó por retirarse el micrófono y finalizar su participación en el programa. "Yo no puedo trabajar así", reclamó.
Ayer el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) había iniciado un proceso en contra de Enrique Tovar por discriminación en contra de su compañera.
"Diversos medios de comunicación han difundido la manera en que Enrique Tovar acosó sexualmente a Tania Reza, mediante actitudes que pueden ser consideradas discriminatorias y contrarias a los derechos de las mujeres", dice el comunicado.
EL COMUNICADO DE TELEVISA