Internacionales

La conmovedora historia del surfer y rapero sin piernas que huyó de Venezuela

Alfonso Mendoza sabe que nada es muy simple desde su nacimiento ya que, por un mal congénito, no tiene la mitad del cuerpo. Sin embrago eso no le resultó un impedimento a la hora de enfrentar las olas, movilizarse en un skate o ponerse a componer música. Pero el último gran desafío fue salir de su amado país para poder vivir en Colombia.
Por Telefe Noticias

La conmovedora historia del surfer y rapero sin piernas que huyó de Venezuela | Internacionales
Internacionales: La conmovedora historia del surfer y rapero sin piernas que huyó de Venezuela

De trabajar en una oficina a rapear en los colectivos de Colombia, mucho cambio de golpe para cualquier joven padre de 25 años. Pero a todo eso se le suma los obstáculos que tiene que atravesar debido a su malformación congénita.

Salir de su país para intentar darle una vida mejor a su esposa y a su bebita no fue fácil. Pero nada lo detuvo y hoy está tratando de adapatarse y que los demás se adapten a su personalidad.

Llegado a Colombia desde Venezuela, el joven de rulos y brazos tatuados decidió llamarse "Alca", una contracción de las primeras letras de su nombre y las de "camino" para seguir adelante con su destino. Un ejemplo increíble de fuerza y voluntad.

Informe y material audiovisual: Agencia AFP