Internacionales
La espectacular "selfie" del robot Curiosity en Marte
La moda de las selfies llegó a Marte. El rover Curiosity de la NASA se fotografió a sí mismo en la Duna Namib, en donde removió arena con sus ruedas y tomó muestras para análisis de laboratorio.
Se trata de 57 imágenes que fueron tomadas el 19 de enero de 2016 durante el día de trabajo del robot. La cámara utilizada fue la Mars Hand Lens Imager (MAHLI), en el extremo del brazo robótico del rover.
Can’t wait to share science results from Namib Dune; but first, let me take a #selfie https://t.co/sv2bH6ghSg pic.twitter.com/03TmNosXHQ
— Curiosity Rover (@MarsCuriosity) enero 29, 2016
Según informó la NASA, Curiosity fue capaz de capturar las “selfies” con su brazo robótico, por eso la imagen final puede ser calificada como un autorretrato digital.
La vista no incluye el brazo del rover. La movilidad de la muñeca y la rotación del brazo permiten que la cámara MAHLI adquiera imágenes de componentes del mosaico, consigna el sitio La Vanguardia.
You like dune buggies? Everybody likes dune buggies. #Selfie at Mars' Namib Dune. Science team's full panorama soon. pic.twitter.com/WR1E8BQ0Bb
— Curiosity Rover (@MarsCuriosity) enero 26, 2016