Internacionales
La exmujer de uno de los yihadistas: "Era un vago que bebía, se drogaba y nunca fue a una mezquita"
La exmujer de Ibrahim Abdeslam, uno de los terroristas suicidas que perpetraron los atentados en París del pasado viernes, ha confesado cómo era el estilo de vida del yihadista que se inmoló en el Caf♪0 Voltaire durante los atentados que se cobraron la vida de 132 personas. En su ataque hirió a tres personas. Cuenta que Ibrahim, de 31 años, nunca fue a una mezquita, no trabajaba y se pasaba "todo el día y todos los días" fumando cannabis.
La exposa del terrorista, Naima, revela en una entrevista exclusiva concedida a "The Daily Mail" que durante los dos años que estuvo casada con Ibrahim, electricista de profesión, solamente trabajó un día. "A pesar de que tenía diploma de electricista, no encontró trabajo", comenta. "Solo trabajó un día durante dos años, y eso lo volvió loco".
Naima tiene 37 años y vive en Bruselas, en el barrio de Molenbeeh. Allí, Ibrahim y su hermano el fugado Salah Abdeslam tenían un restaurante que fue cerrado por tráfico de drogas. Una de las cosas que más le sorprendió fue la nueva inclinación religiosa de su exesposo. Según comentó en la entrevista, el terrorista kamikace nunca rezó, nunca fue a una mezquita y practicaba el Ramadán por obligación de su familia.
Ibrahim se pasaba los días durmiendo, se fumaba tres o cuatro "porros" diarios escuchando hip-hop árabe o viendo películas. El dinero era la principal preocupación del matrimonio, sobrevivían con un subsidio de mil euros al mes. "No tuvimos hijos porque no teníamos el dinero necesario para criarlos. No seguíamos las noticias, ni siquiera teníamos televisión en casa", recuerda su exmujer.
Según Naima, Ibrahim tuvo una adolescencia muy problemática. Tras separarse el matrimonio Ibrahim decidió montar el restaurante "Les Beguines" junto con su hermano Salah hasta que la policía cerró el local el pasado 4 de noviembre por tráfico de estupefacientes. Nueve días antes de que Ibrahim muriera inmolado en París.