Internacionales
La historia de la alemana que se enamoró y se casó con un minero chileno
Melanie Meyer vio al igual que millones de televidentes en todo el mundo, cómo el 13 de octubre del 2010 eran rescatados con vida los 33 mineros chilenos atrapados en la mina de San José. Entre tanta emoción, lágrimas y abrazos, a Melanie le impactó la sonrisa de uno de ellos. No lo dudó: anotó su nombre y lo buscó por Facebook y le habló por mensaje privado.Era Daniel Herrera, quien años después se convertiría en su marido y papá de su primera hija.
"Ella se enamoró de mi. Me vio por televisión y me contactó vía Facebook", contó Herrera. "Yo al principio no le di mucha bola, porque estaba preocupado por otras cosas, intentaba rehacer mi vida. Quería una vida normal", explicó.
Melanie insistió con conocerlo. Quería saber su historia, sus sueños, qué se sentía haber estado ahí adentro. "Tarde como tres meses en empezar a hablarle y después ella se vino para Chile a visitarme".
Viajó una, dos, tres veces hasta que decidió que su futuro iba a ser ahí. "Ahora estamos en Alemania porque decidimos tener acá a nuestra hija, pero la idea es vivir en Chile", contó el minero.
Después de algunos meses de noviazgo, la pareja decidió casarse en un programa de TV, el año pasado. "El accidente me cambió la vida, me trajo una mujer hermosa y ahora una hija". Sofía nació este jueves en Alemania."Estamos muy felices", remató.