La vida de Shreya Siddanagowda (24) sufrió un vuelco en 2016 cuando, a los 18 años, se vio involucrada en un accidente de autobús en el interior de la India que le aplastó ambos brazos. Debido a la tardanza de primeros auxilios, tuvieron que amputarles ambas extremidades por debajo del codo.
La joven se sometió a un procedimiento quirúrgico intensivo para recibir el trasplante de brazos de un donante de 20 años que había fallecido en un accidente en bicicleta. La cirugía fue exitosa ya que su cuerpo toleró sus nuevas partes sin problema.
Lo sorprendente del caso es que el color de la piel de los implantes era unos tonos más oscuro que su el de su piel natural, ya que el donante era un hombre alto con dedos grandes y delgados. Pero ahora, sus brazos y manos se volvieron más claras, igualando su tono natural.
Hoy su caligrafía coincide con la que ella tenía, pero lo que más sorprendió a los médicos es cómo el color de los brazos de Shreya cambiaron para coincidir con el resto de su tono de piel.
Siddanagowder se sometió al primer trasplante de brazos intergénero de Asia. La intervención fue llevada a cabo en el hospital de Ciencias Médicas (AIMS) y los cirujanos están investigando si las hormonas femeninas podrían ser la clave para tales cambios.
En septiembre de 2016, mientras viajaba desde Pune al Instituto de Tecnología Manipal en Karnataka, India. Shreya sufrió un accidente de autobús que obligó a la amputación de ambas extremidades. Un año después, visitó el Instituto Amrita para registrarse para el trasplante.
El hospital en el que se llevó a cabo la compleja intervención quirúrgica fue el único centro en Asia que realiza operaciones de este tipo. En ese momento, había más de 200 amputados en lista de espera.
Hoy las uñas pintadas y el tono de la piel le permiten llevar una vida social normal. Mientras tanto, dejó la ingeniería y ahora está cursando licenciatura en Economía. En la actualidad, escribe sus exámenes por su cuenta, a mano.
Comentarios