La esperanza está en el horizonte para un hombre de Bangladesh que fue desfigurado después de un ataque de un tigre feroz.
Se trata de Hashmot Ali, de 45 años, perdió casi toda su cara como resultado del incidente y varios intentos de reconstruir su rostro han fracasado hasta ahora.
El padre de tres años se ha estado "ocultando" durante los 23 años transcurridos desde la agresión brutal por miedo a ser juzgado.
Ahora hará el viaje de ocho horas a la capital del país, Dhaka, para hablar con los especialistas en reconstrucción con la esperanza de tener su cara fija.
Hashmot dijo: "Siento que es muy importante que consiga mi mirada de vuelta a la normalidad por conseguir un buen tratamiento. Necesito desesperadamente arreglar mi cara deformada.
"Quiero vivir mi vida con orgullo; No quiero esconderme detrás de esta máscara. He hecho suficiente esconderme, ahora quiero vivir con orgullo y alegría con mis hijos", dijo.
La cirugía de reconstrucción facial se utiliza para restaurar la apariencia de una persona a una "condición relativamente normal", dicen expertos en el Royal Free London Hospital.
Lesiones traumáticas, como mordeduras de tigre y accidentes automovilísticos son sólo algunos de los que potencialmente pueden dañar gravemente la cara de una persona. Los defectos genéticos también pueden llevar a algunos a querer cirugía.
Los procedimientos para reparar la cara de alguien implican el cráneo, el cerebro, los nervios, los ojos y los huesos faciales - lo que significa que los cirujanos plásticos a menudo trabajan con los cirujanos del cerebro.
Ahora, después de enfrentar sus temores y revisar la escena del ataque, viajará a Dhaka donde espera que los médicos le puedan ofrecer cirugía reconstructiva y cambiar su vida.
La serie de procedimientos se llevaría a cabo durante dos años, y si Hashmot decide seguir adelante con ellos, podría darle la vida que ha estado anhelando.
Fuente: Daily Mail
Comentarios