Internacionales
La historia del hombre que acumuló alimentos para el fin del mundo y los donó a víctimas del huracán María
Joseph Badame, un hombre que vive en Nueva Jersey, empezó a prepararse para el fin de mundo en 1970, cuando junto a su esposa decidieron que se aprovisionarían de alimentos ante el peor escenario. Pero tras la muerte de su mujer sus planes dieron un giro rotundo y decidió donar todo a las víctimas del huracán María.
Todo ocurrió cuando una pareja lo contactó para pedirle una donación para los damnificados del huracán María. Badame donó 100 dólares y luego los invitó a una habitación donde tenía 80 barriles de alimentos con frijoles secos, arroz, harina, azúcar. Años atrás pensó que sería bueno estar preparado para el fin del mundo. Ahora, en lugar de desperdiciar todo, decidió que donaría todo para los más necesitados.

Badame perdió a su esposa y estaba a punto de perder su casa en Medford cuando conoció a una pareja que estaba recaudando dinero para familias puertorriqueñas afectadas por María. "No puedo decir con palabras la cantidad de alimentos que había", dijo Victoria Martínez-Barber, de 30 años, al Washington Post. Y aseguró: "Había suficiente como para dar de comer a un pueblo".
Badame y su esposa Phyliss equiparon su sótano con varias cocinas y baños, un refugio antibombas y libros de supervivencia. Él calculó que ambos invirtieron cerca de un millón de dólares en el proyecto. Sin embargo los preparativos se truncaron en el 2005, cuando Phyliss tuvo un derrame cerebral que la dejó paralizada.
Tras la donación el hombre sostuvo: "Phyliss y yo preparamos todo esto para un grupo de personas, y resulta que va a ayudar a otro grupo de personas. Es maravilloso".
Fuente: AP.