Internacionales
La historia del hombre que quiso entregar a su hija de 7 años como esposa para evitar un destino peor
El director de cine ruso, Iván Vdovin, que contó un episodio de su vida que lo ha dejado marcado cuando estaba filmando en el desierto, entre Israel y Palestina, y se le acercó un hombre que le ofreció a su pequeña hija de 7 años para que fuera su esposa y se la llevará a Moscú, a cambio de la entrega de 50 ovejas.
Al escuchar la propuesta, el cineasta no comprendía lo que escuchaba del hombre que se identificó con el nombre de Arafat, y le rogaba que la niña que la llamó Zakura podría ser ser esposa al alcanzar la edad de 11 o 12 años.
De acuerdo a lo expuesto por el director señala que: “él sugirió que me llevara a su pequeña a Moscú para que me casara con ella algún día y cambiar el destino de la niña”.
El padre de la menor le explicó las razones de su propuesta y cada vez la historia resultó más increíble, y le dijo que: “de lo contrario, después de un par de años, sería vendida a un pueblo cercano a alguien más viejo por un rebaño de ovejas. Estas son las costumbres y nadie las viola”.
La petición de Arafat fue rechaza por Vdovin, pero después de regresar a su país siguió impresionado por la historia que escuchó del hombre que buscaba por esta vía un mejor futuro para su hija.
Su pregunta era como ayudar a muchas niñas que son forzadas al matrimonio, y decidió realizar un documental sobre la vida de la pequeña Zakura, que de acuerdo a los planes, menciona que verá la luz el invierno del próximo año.
Para ayudar al padre de la niña que busca un futuro mejor para su hija, anunció que llevará a cabo una expedición de un mes para realizar la grabación de una película, y requiere 4.400 dólares para el proyecto.
La película del cineasta plantea que en un mundo moderno, Arafat tenía uniPhone5 y manejaba la nueva tecnología a la perfección y lo combina a la perfección con las tradiciones antiguas de su país; por lo qye existe una posibilidad de cambiar el destino de la pequeña Zakara.
También cuando la niña se muda a vivir con su marido al nuevo domicilio, la familia y los hijos de esta relación rompe toda comunicación con los progenitores de la menor y se reduce al círculo comunicativo de las hermanas del marido y su suegra.