Internacionales
La historia del hombre que secuestró un avión en Egipto “por amor”
Esta mañana se conoció el secuestro de un avión de EgyptAir que iba desde Alejandría a El Cairo. Un hombre irrumpió en medio del vuelo y amenazó con detonar un cinturón de explosivos si el avión no cambiaba su ruta.
Lejos de ser un acto terrorista, todo fue “por amor”. El primer ministro de Chipre declaró que “todo tiene que ver con una mujer”. Seif Eldin Mustafa, el presunto secuestrador, quería ver a su ex mujer chipriota, a quien había escrito una carta en árabe que habría arrojado por una ventana del avión para que se la entreguen.
Aunque no se sabe por qué el hombre lanzó la amenaza en un avión repleto de pasajeros, sí se sabe que la mujer en cuestión se llama Marina y vive cerca del aeropuerto. Tal es así que resultó ser una pieza clave en la negociación para que el hombre pueda ser detenido y los pasajeros tomados como rehenes, liberados a salvo.
En la aeronave viajaban 55 pasajeros, 21 de ellos extranjeros y siete miembros de la tripulación.
#EgyptAir says the release of all passengers has been negotiated except for four 'foreigners' and the crew https://t.co/KxLum23wC3
— Sky News (@SkyNews) 29 de marzo de 2016
Seif Eldin Mustafa nació en 1957, vive en El Cairo y es propietario de una empresa. Según indicó el ministro de Asuntos Exteriores de Chipre, Ioannis Kassoulidis, el secuestrador amenazó con un cinturón explosivo que resultó ser falso. Para ello unió varias fundas y puso cables entre ellas de forma que pareciera una granada a punto de detonar.
MIEDO EN EL AIRE
El secuestrador había pedido que el avión se dirigiera a Turquía o a Chipre, pero la tripulación le convenció que era mejor el segundo ya que no tenían combustible suficiente.
Según indicó la Policía chipriota, fue la torre de control del aeropuerto la que comunicó que un avión procedente de Egipto había sido secuestrado. El avión aterrizó alrededor de veinte minutos después en el aeropuerto de Larnaca, en medio de un fuerte despliegue policial, y el secuestrador exigió que fuese desalojada la pista para permitir el desembarco de los pasajeros.
#MS181 operating from Alexandria to Cairo, now diverted to Larnaca. https://t.co/DYGhF8Uoe1 pic.twitter.com/TsxRpFg0vy
— Flightradar24 (@flightradar24) 29 de marzo de 2016