Internacionales

La historia del nene que sobrevivió tras ser tirado por su padre en un horno a leña

Lyosha nació en un pueblo remoto en el este de Siberia, Rusia, donde la pobreza y el alcoholismo sellaron su destino, cuenta el ruso Pavel Volkov en una nota en la BBC.
Por Telefe Noticias

La historia del nene que sobrevivió tras ser tirado por su padre en un horno a leña | Internacionales
Internacionales: La historia del nene que sobrevivió tras ser tirado por su padre en un horno a leña

"Mira, mi piel es como la arena de la playa", se ríe Lyosha, de 16 años en una entrevistas con la BBC.

Lyosha nació en un pueblo remoto en el este de Siberia, Rusia, donde la pobreza y el alcoholismo sellaron su destino, cuenta el ruso Pavel Volkov en una nota en la BBC.

En 2005, después de una gran celebración de Año Nuevo, su padre, en estado de delirio, tiró a sus dos hijos pequeños dentro de un gran horno a leña encendido. El bebé de 14 meses murió quemado. Lyosha, de dos años, se salvó gracias a su madre.

A Lyosha su madre no podía hacerse cargo de él y le encontraron una familia en Moscú que lo podía cuidar.

Su recuperación llevó una década. Parches de piel, cirugías, rehabilitación... Todo eso hizo falta. Para cuando cumplió 16 años, ya había viajado por casi la mitad del mundo.

"Yo odiaba a la gente cuando era más joven", confiesa Lyosha. "Sentía que me trataban como si fuera una especie de animal. En un momento me empezó a gustar la psicología. Me ayudó mucho a entender lo que pasaba. Y el odio sencillamente desapareció. Lo dejé ir".

"No fue mi elección. Yo era pequeño. Lo que pasó, pasó. Si el resultado hubiera sido diferente, yo estaría muerto y no habría nada que hacer, o me hubiera quedado viviendo en Buryatia. Eso es todo".

Fuente: BBC Mundo