Internacionales
La historia detrás de los payasos falsos que aterrorizaron a EE.UU.
Aunque parece de película, la alerta sobre payasos que perseguían y asesinaban gente en Estados Unidos llegó a su fin, tras el arresto de 12 personas disfrazadas que enfrentan cargos por declaraciones falsas y amenazas.
Los investigadores recibieron denuncias en más de 10 estados sobre payasos que paseaban en camionetas blancas, asustaban a la gente, y cometían crímenes.
El primer caso ocurrió en el condado de Greenville, en Carolina del Sur, donde varias personas alegaron la presencia de payasos ofreciendo dinero a niños para convencerlos de que fueran con ellos.
Jonathan Martin arrested after Middlesboro police says he was hiding in ditch line, trying to scare people. pic.twitter.com/l0IaHSTEmQ
— Phil Pendleton (@philtvnews) 23 de septiembre de 2016
Sin embargo, hace dos semanas, la policía de LaGrange, en Georgia, atendió una llamada de Brandon Moody, de 26 años, que decía haber visto a un payaso al lado de una camioneta blanca.
La policía registró el vehículo, habló con el dueño, pero no encontró ni atuendos de payaso ni otras pruebas. Al ser interrogado, el joven dijo que se trataba de una historia falsa, por lo cual quedó detenido junto a otro familiar por conducta ilegal.
Además otras diez personas fueron arrestadas en distintas zonas del país tras admitir que también divulgaron información falsa al decir que vieron payasos.
Tras los episodios y denuncias falsas, el grupo de payasos Ali Ghan Shriners Club decidió no participar en un desfile que tendrá lugar el próximo 29 de octubre en Hagerstown, Maryland, porque no quieren asustar a la gente, sino hacer sonreír a los niños y recaudar dinero para los hospitales.

Foto: EFE.