Internacionales
La imagen del nene desnutrido de Yemen que impactó al mundo
A veces una foto puede servir para que el mundo tome conciencia sobre la crueldad de una guerra. En este caso, la imagen de Udai Faisal, un bebé que nació en medio de un conflicto de Yemen y falleció cinco meses después por un cuadro extremo de desnutrición, recorre el planeta y genera indignación.
El hambre que sufre la población de Yemen es la consecuencia horrorosa desde que empezó la guerra en ese país de Medio Oriente.
Este país, muy pobre, tiene unos 26 millones de habitantes e importa el 90% de sus alimentos. Además, tiene uno de los índices de desnutrición más altos del mundo.
Según el World Food Program, en Yemen hay unos 7 millones de desnutridos y diez de las 22 provincias están al borde de la hambruna general.
Y los bombardeos y la lucha en el terreno ya se cobró la vida de 9 mil personas, incluidos más de 3.000 civiles, de acuerdo con la Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Más de 900 niños han sido asesinados y otros 1.300 heridos. El 61 por ciento de ellos durante ataques aéreos, según Unicef.