Portada  |  07 septiembre 2017

La increíble maniobra de un avión que esquivó dos veces al huracán Irma en Puerto Rico

El vuelo 431 de Delta Airlines aterrizó en San Juan, desde Nueva York y luego volvió a volar en tiempo récord, sin quedar afectado por la tormenta. Un usuario registró la travesía y contó el minuto a minuto en las redes.

Internacionales

El vuelo 431 de Delta Airlines, con origen Nueva York y destino San Juan, en Puerto Rico, realizó una increíble maniobra en la que logró esquivar dos veces al huracán Irma y completar la travesía.

El vuelo despegó el miércoles y un usuario realizó el seguimiento del vuelo y contó el paso a paso por la red social Twitter. "¿Realmente querés volar hacia San Juan durante un huracán categoría 5, DL431?", publicó Jason Rabinowitz, junto una captura que muestra la trayectoria del avión.

El vuelo salió con un retraso de 34 minutos desde Nueva York, sin embargo, el clima en Puerto Rico todavía no deparaba el peor escenario a raíz de la llegada del huracán. 

El vuelo no sólo debía aterrizar en San Juan con el Huracán Irma a sólo kilómetros de rozar la isla, sino que también tenía que tomar pasajeros y volver hacia Nueva York.

Si el vuelo no salía de San Juan en hora, podría haber dejado expuesto al Boeing 737 a vientos, lluvias y escombros provocados por el temporal, además de haber quedado fuera de operaciones durante días.

"Delta espera tener un retornos DEMASIADO rápido una vez que haya llegado a San Juan. El vuelo de regreso está registrado como ‘anticipado‘. El despegue se adelantó en 25 minutos", señaló Rabinowitz en un nuevo reporte.

Así el Delta realizó el aterrizaje en condiciones óptimas y también el nuevo despegue. Desde que aterrizó en pIsta, dejó a los pasajeros, embarcó a los nuevos, cargó los equipajes y volvió a volar, en un despegue que tardó 52 minutos y voló con 180 pasajeros desde San Juan camino a Nueva York.

Fuente: Ahora Noticias.

 

Comentarios