Internacionales
La increíble recuperación de la joven que tuvo una sobredosis de heroína en el auto junto a su bebé de 10 meses
Tenía 25 años. Una jeringa vacía en una mano, la cabeza caía muerta hacia atrás, y aún más atrás, fuera del foco que captaba la imagen, su bebé de 10 meses en el asiento del coche.
La policía de Hope, Indiana, tomó en octubre de 2016 la foto de Erika Hurt en plena sobredosis en el parking de un Dollar General. Después la hizo pública y se hizo viral. “Estaba enfadada y quería culpar a la policía por poner mi intimidad ahí fuera y enseñar al mundo mi adicción privada, y todo eso", declaro a NBC News, que ha contado la historia de Erika al completo.
No sabía entonces que esta foto sería la clave para su recuperación. "Hasta entonces nunca me había visto actuando como una adicta", dijo Hurt al Washington Post. Verse a sí misma en un parking, en plena sobredosis, la hizo visualizar lo más oscuro de su drogadicción.
Un año después Erika Hurt ha subido a Facebook una imagen bien distinta. Feliz, con su hijo en brazos, y con la leyenda "one year sober" (un año sobria). Pero también ha posteado la imagen del horror, de aquel momento tan bajo.