Internacionales
La insólita estrategia de un Policía para evitar un escrache: puso música de Taylor Swift para que las redes sociales bajen el video
Un Policía de Estados Unidos estaba discutiendo con un activista y apenas se dio cuenta de que estaba siendo grabado recurrió a una insólita estrategia: puso una canción de Taylor Swift a todo volumen para que el copyright prohibiera el video.
"Pueden grabar todo lo que quieran, pero yo sé que esto no podrá colgarse en YouTube", reconoció en medio de la disputa en frente del Palacio de Justicia de Oakland, en California, donde protestaban por el asesinato de un afroamericano en manos de un policía en 2020.
El oficial le pidió a James Burch, director de políticas del Proyecto Contra el Terrorismo Policial (APTP), que apartara un cartel y él se negó, por eso se generó una discusión entre ambos.
Si bien reproducir música no es una práctica que viole las reglas y leyes a las que los policías están sujetos, en oportunidades anteriores ocurrieron situaciones similares y fue calificado por la Policía de Beverly Hills como un procedimiento no recomendado.