Internacionales

La justicia alemana permite que una adolescente de 16 años siga la relación con su tío de 48

Comenzaron a estar juntos cuando ella tenía 14. Según el tribunal, la joven maduró rápido, tiene claras sus prioridades y la prohibición del amor atenta contra su bienestar.
Por Telefe Noticias

La justicia alemana permite que una adolescente de 16 años siga la relación con su tío de 48 | Internacionales
Internacionales: La justicia alemana permite que una adolescente de 16 años siga la relación con su tío de 48

Cuando Josephine tenía 14 años comenzó una relación amorosa con su tío, en la ciudad de Schildow, en el estado de Brandenburgo (Alemania).

Al enterarse los padres de la menor, les prohibieron verse pero la pareja decidió huir al sur de Francia.

El asunto fue denunciado a las autoridades, que lograron la colaboración de la policía francesa para hallar a la adolescente y su tío.

La joven fue enviada a una clínica psiquiátrica durante varias semanas, según el Daily Mail.

Al tiempo Josephine consiguió un asesor legal y entabló una demanda contra sus progenitores, reclamando el derecho a elegir una relación sentimental por sí misma.

La Justicia le dio la razón, por lo que la adolescente de 16 años puede seguir su relación con el familiar de 48 años.

El fallo destacó que fue importante que hicieron público su noviazgo, que la joven manifestó puntos de vista y prioridades muy claras, y que prohibir el amor es una amenaza para el bienestar de los jóvenes.

Además, de acuerdo con el tribunal, Josephine expresó constantemente su deseo de mantener con el tío una relación "orientada a objetivos estables". También remarcó que ella tiene "una inteligencia por encima de la media", y "maduró "antes y rápido".

A partir de ello, el fallo afirmó que "la relación puede ser indeseable y repudiada socialmente, pero no está prohibida".

En Alemania la edad de consentimiento sexual es a los 14 años, al igual que en la mayoría de países europeos, siempre y cuando una persona de más de 21 años no se aproveche de la falta de capacidad para la autodeterminación sexual de un menor de 14 o 15 años.