Internacionales
La macabra confesión del asesino de la familia francesa: los descuartizó y luego los enterró
Finalmente, después de largos días de misterio, en torno a la familia francesa que estaba desaparecida sin dejar rastros, se conoció qué ocurrió: el ex cuñado de Pascal Troadec confesó el asesinato, pero además dio macabros detalles sobre los móviles del crimen y lo que hizo con los cuerpos.
El fiscal de Nantes, Pierre Sennès, dio una conferencia de prensa, en la que dijo que el asesino, Hubert Caouissin se presentó por sus propios medios a la policía, confesó el crimen y dijo que actuó con la complicidad de su ex esposa, Lydia Troadec.

Caouissin mató con un objeto contundente "como una barra de hierro" a su ex cuñado, Pascal Troadec (49), a la esposa de éste, Brigitte (49), y a los dos hijos de la pareja, Sébastien (21) y Charlotte (18), en la casa de esa familia en Orvault, a 300 km de donde vivía.
El asesino confesó que la familia "fue descuartizada y parcialmente incinerada antes de ser enterrada". Los detalles de la confesión se desprenden de las declaraciones en conferencia de prensa de Sennès.
Según fuentes cercanas a la investigación, el sospechoso dijo a los investigadores que mató a los padres y sus hijos a causa de una disputa por una herencia en lingotes de oro.
Caouissin -que podría ser condenado a cadena perpetua- fue a la casa de los Troadec para espiarlos. "Intentaba dar con las monedas de oro que sospechaba que su ex cuñado se había quedado sin derecho en una herencia familiar".
Del garaje pasó a la casa, para buscar una llave que le daría acceso al "tesoro". Pero, alertado por un ruido, Pascal Troadec bajó de su habitación armado con la barra de hierro que terminaría siendo protagonista en las cuatro muertes.
El asesino manejó de vuelta hasta su casa y le contó todo a su ex esposa, Lydia, hermana del primero de los Troadec asesinados. El día siguiente, por la noche, volvió a la escena del crimen para llevarse los cuerpos y borrar las huellas.
Usó el coche de Sébastien, un Peugeot 308 -que fue localizado por los investigadores cerca del puerto de Saint Nazaire a 30 kilómetros de la vivienda familiar-. Allí "plantó" el auto, para despistar a la Policía.
La hermana de Pascal Troadec podría ser condenada a tres años de cárcel por haber ayudado a Caouissin a borrar las huellas del crimen. La Fiscalía de Nantes pidió la prisión preventiva para ambos.
"En los próximos días, queda por ver dónde están enterrados los cuerpos", concluyó el fiscal.
Fuente: EFE.