Internacionales
La milagrosa recuperación del nene desnutrido acusado de brujería en Nigeria
A mediados de febrero imágenes de un nene desnutrido, aferrado a una botella de agua, dieron la vuelta al mundo. Se trataba de un pequeño nigeriano de dos años acusado por su familia de estar poseído por la “brujería”.
Anja Ringgren Lovén, fundó y preside una ONG que lleva su nombre y busca dar amparo a niños de África que se encuentran en condiciones inhóspitas.
El pequeño, que fue bautizado bajo el nombre “Hope”, que significa esperanza, se recupera favorablemente. Según informó la mujer "su situación es estable”. Tanto, que “ya toma solo los alimentos y responde a la medicación. Ahora puede sentarse y sonreír. Es un chico fuerte".
View post on imgur.com
Luego de darse a conocer las fotos del pequeño, la ONG recibió un millón de dólares en donaciones. “Con todo este dinero, además de dar a Hope el mejor tratamiento, también construiremos una clínica para salvar a más niños de la tortura", indicaron desde la organización.
Anja contó que una vez en el hospital, al pequeño le quitaron los parásitos del estómago y recibió transfusiones diarias mientras seguía una dieta especial para recuperar pesa.
View post on imgur.com
En África miles de niños son acusados de brujería, torturados y asesinados. La historia de Hope es la de la esperanza. Mientras se recupera del abandono y la muerte, el pequeño ya sonríe y juega con la ilusión de una vida feliz.
A strong message to the world from my son David Jr. !! Fight for Childrens Rights all over the world ! A message to Hope...
Posted by Anja Ringgren Lovén on domingo, 27 de marzo de 2016