Internacionales

La misteriosa desaparición de una familia que tiene en vilo a Francia

Los investigadores no descartan ni el homicidio intencional ni el secuestro. Pascal y Brigitte Troadec desaparecieron junto a sus hijos de 21 y 18 años.
Por Telefe Noticias

La misteriosa desaparición de una familia que tiene en vilo a Francia | Internacionales
Internacionales: La misteriosa desaparición de una familia que tiene en vilo a Francia

La última vez que los vieron fue el pasado 16 de febrero. Después de trece días nada se sabe de ellos. La familia francesa Troadec, desapareció sin dejar rastros, salvo por unas manchas de sangre que aparecieron en la casa familiar y que despertaron la alerta y la búsqueda.

Pascal y Brigitte Troadec desaparecieron junto a sus hijos Sebastien, de 21 años, y Charlotte, de 18. Al no dar señales de vida, la hermana de Brigitte informó a la Policía sobre su desaparición. En su casa ubicada en la periferia de Nantes aparecieron manchas de sangre, que coinciden con la de los desaparecidos, según consigna el diario francés Le Monde.

Ahora apareció una nueva pista:  ubicado a 60 kilómetros, en Saint-Nazaire. El auto, color gris claro, se encontraba estacionado en una iglesia cerca de una zona portuaria.

Según declaraciones de la gerente de una panadería, el auto estaba estacionado en ese lugar desde el sábado pasado.

Los investigadores inspeccionaron el coche pero no extrajeron nada. Luego fue cubierto con una gran lona negra y trasladado en una grúa. Ahora, se encuentran rastreando la zona en busca de más pistas.

Mientras tanto, varios buzos investigan un estanque cercano y gendarmes rastrean la zona. El miércoles apareció otra pista. Los pantalones de Charlotte con su tarjeta de la seguridad social en uno de los bolsillos fueron descubiertos por un hombre en un pueblo rural cercano a Brest a 280 kilómetros al noroeste de la casa familiar.

¿QUÉ ENCONTRÓ LA POLICÍA?
Tras el aviso de la hermana, la Policía acudió a la vivienda para inspeccionarla. Las camas estaban sin sábanas, algunas de ellas se encontraban en el secador y la lavadora estaba llena de ropa húmeda. En el frigorífico había restos de comida. En la casa estaban estacionados dos coches: un Audi A4 y un BMW.

Los dos tendrían que haber vuelto al trabajo el 20 de febrero, pero ninguno lo hizo.

Sus jefes tampoco saben nada de ellos. Los investigadores están interrogando a sus vecinos, que describen a la familia como "muy discreta y distante". Al parecer, el padre y el hijo podrían tener problemas psicológicos. Pascal habría sufrió episodios depresivos en el pasado y el hijo tenía una personalidad un tanto "especial", según fuentes de la investigación.

Los investigadores no descartan ni el homicidio intencional ni el secuestro. En los primeros días, la policía dijo sospechar del hijo alegando que podría tratarse de "un proyecto desastroso para eliminar a los miembros de su familia y tal vez a sí mismo", informa la agencia de noticias AFP.

Sin embargo los mismos agentes afirmaron que todas las hipótesis permanecen abiertas. ¿Qué pasó con la familia Troadec? Todas las hipótesis siguen abiertas. A muchos de sus vecinos, el caso les recordó al de los Dupont. En 2011, la familia desapareció en Ligonnès. El cuerpo de la madre y sus cuatro hijos fueron descubiertos enterrados debajo de la terraza de la vivienda, y el padre nunca apareció.

Fuente/Fotos: AFP.