Internacionales
La mujer que enfrentó a 300 neonazis
"Fue un impulso, estaba tan enojada. Cuando pasaron caminando simplemente sentí que no deberían estar ahí y salí a la calle", contó Tess Asplund.
La mujer de 42 años se plantó con el puño en alto -imitando el gesto de Nelson Mandela- ante un grupo de manifestantes neonazis pertenecientes al Movimiento Nórdico de Resistencia (NRM) por el Primero de Mayo en Borlänge, en el centro del país.
"Los nazis están muy enojados, así que ahora pienso que quizá no tendría que haberlo hecho; solo quiero paz y tranquilidad. Estos hombres son grandes y están locos", afirmó la afrodescendiente radicada en Suecia, en declaraciones a The Guardian.
La Policía intervino para retirar a la mujer y evitar incidentes. El fotógrago que captó la imagen, David Lagerlof, contó cómo fue la escena: "Frente a ella, el líder de la organización se acercó con un silencio solemne. La mirada de la mujer se encontró con la del hombre del medio, el líder de la organización nazi que pareció devolverle esa mirada fija".
En av mina foton från nazistdemonstrationen i Borlänge. Noterar att den delas friskt just nu :) #svpol #fotose pic.twitter.com/qc3Y3brByK
— David Lagerlöf (@davidlagerlof) 3 de mayo de 2016