Internacionales
La mujer que fue atacada y enterrada por oso y vivió para contarlo
Según publica el dairio español ABC.es todo sucedió en mayo de 2015 Natalya Pasternak, una empleada de oficina postal, paseaba junto a su perro y una amiga por un bosque próximo a la ciudad rusa de Tynda. Su perro comenzó a ladrar con nerviosismo e insistencia, como queriendo alertarles de un peligro inminente. Cuando comprendieron cuál era la amenaza era ya demasiado tarde: un oso se dirigía hacia ellos a toda velocidad.
El enorme animal se enfrentó primero al perro y fijó después su atención en Natalya, mientras que su amiga consiguía huir en busca de ayuda. La mujer fue violentamente golpeada por el oso hasta perder el conocimiento. Probablemente creyendo que su presa estaba muerta, la bestia la enterró allí mismo, cavando un pequeño hoyo que cubrió después con tierra, ramas y hojas de árboles.
Al cabo de algunos minutos, su amiga regresó al lugar junto a algunos guardabosques. El oso seguía merodeando por la zona y volvió a mostrar agresividad al ver al grupo, por lo que no tuvieron más remedio que dispararle.
Una vez muerto el animal alguien advirtió que una mano humana asomaba del suelo y se movía con espasmos. Era Natalya, que continuaba respirando y con vida. Rápidamente fue trasladada a un hospital para ser atendida.
«¿Mataron a ese oso?». Esas fueron, según los medios de comunicación rusos, las primeras palabras que pronunció la mujer al reponerse del brutal ataque.
Natalya sufrió importantes heridas en todo su cuerpo, pero gracias a la rehabilitación y a la ayuda familiar, pudo salir adelante y retomar su vida con normalidad, en compañía de sus dos hijos.
Este crudo video muestra el momento en que encuentran a Natalya (no apto para personas impresionables)