Internacionales
La mujer que podría ir presa por no vacunar a su hijo
Rebecca Bredow podría ir a prisión por haberse negado a vacunar a su hijo. Después de agotar el lapso de una semana que le dieron el 27 de septiembre los jueces del condado de Oakland, en Estados Unidos, para hacerlo, tendrá que comparecer en la corte que terminará dictaminando su destino.
Esta decisión la llevó a sumergirse en una batalla legal con su exmarido, Jason Horne. Él sostiene que su hijo de 9 años debe ser vacunado para protegerse de afecciones potencialmente mortales y de otras más comunes como el sarampión, las paperas y la rubéola.
Ella teme que enferme después de que una jeringa haya perforado su piel. "Dios no quiera que una inyección le hiciese daño. Tendría que cuidar de él", dijo Bredow. "Elijo no vacunar, pero es mi elección. No estoy en contra de las vacunas, tendría que ser una decisión personal de cada uno", añadió.
El estado de Michigan le permite a los padres optar por determinadas vacunas. La Academia Americana de Pediatría, sin embargo, enfatiza la importancia de las vacunas en un comunicado en su sitio Web: "Las vacunas han sido una parte de nuestra sociedad por décadas y es el invento más importante de nuestros tiempos", dijo el grupo. "Las vacunas son seguras, efectivas y salvan vidas", añadió.