La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) confirmó que una "bola de fuego diurna" sobrevoló Nueva York y pasó cerca de la Estatua de la Libertad. En el momento, se escuchó un fuerte estruendo y temblor debido a la aparición del meteoro.
La noticia la dio a conocer NASA Meteor Wach, un grupo de investigadores que se enfoca en este tipo de fenómenos. Según publicaron en redes sociales, no hubo registros de caídas de escombros a la Tierra tras el paso del meteorito.
La bola de fuego fue visible por primera vez a unos 78 kilómetros sobre el puerto de Nueva York y se desintegró apenas 46 kilómetros del monumento. Aries Dela Cruz, vocero de la Oficina de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York, también reportó el fenómeno en sus redes sociales.
“La NASA ha estimado que un meteoro entró en la atmósfera y se desintegró hoy sobre el área metropolitana", escribió. Y agregó: "El análisis preliminar indica que el meteoro pasó sobre la Estatua de la Libertad antes de fragmentarse en lo alto del centro de Manhattan”, escribió.
Según la Sociedad Americana de Meteoros, una bola de fuego diurna es un meteoro brillante que puede ser visible durante las horas del día. Por su parte, la NASA explicó que este fenómeno produce unas rocas pequeñas que, debido a su tamaño, "no son capaces de llegar hasta el suelo".
Además, hizo referencia a lo que son capaces de rastrear desde la Tierra. "No podemos rastrear cosas tan pequeñas a distancias significativas. En el único momento en que sabemos de ellas es cuando golpean la atmósfera y generan un meteoro o una bola de fuego”, explicaron según Futurism.
NA
Comentarios