Internacionales
La periodista húngara que agredió a refugiados se quiere ir de su país
Tras ser despedida del canal de televisión en el que trabajaba, la periodista húngara Petra László, que agredió a refugiados que huían de la Policía, aseguró que se quiere ir de su país una vez concluido el juicio en el que está acusada por vandalismo.
Luego de la ola de indignación que generaron las imágenes, en las que se observa cómo la mujer agrede sin reparos a inmigrantes, László expresó que quiere inmigrar a Rusia. Asimismo dijo que demandará a la red social Facebook ante la cantidad de amenazas que recibió por ese medio.
“Estamos considerando Rusia y estamos pensando en empezar a estudiar ruso. Es importante para nosotros abandonar Hungría. Lo decidiremos después del juicio", dijo Laszlo en una entrevista publicada hoy por el diario "Izvestia".
La reportera aseguró que “su vida está destrozada”. En línea con ello, apuntó: “Después del juicio tenemos la intención de inmigrar a otro país porque no conseguimos trabajo”.
Según consigna la agencia de noticias EFE, László dijo que según la ley la máxima pena por vandalismo en Hungría es de tres años. "Mi abogado dice que pueden darme año y medio de manera condicional", dijo. Sin embargo la Justicia podría condenarla a 7 años de cárcel.
