Internacionales
La profesora que vivió dos años en una carpa porque no le alcanzaba el sueldo
Aimée Lê, quien estaba cursando un doctorado cuando consiguió trabajo como profesora de inglés en su universidad, pensó que todo iba a estar bien, pero en realidad fue todo lo contrario.
Lastimosamente, sus circunstancias la obligaron a vivir en una carpa por dos años para poder costear su estadía en Londres y no excederse para seguir estudiando sin que su universidad y sus alumnos sepan de su situación.
Nadie en su universidad, ni sus alumnos, ni la institución donde trabajaba conocía su historia.
Aimée Lê no le dijo a nadie lo que estaba pasando porque no quería que le dieran un trato especial. Ella estaba decidida a demostrar que, a pesar de no tener el suficiente sustento económico para continuar sus estudios, iba a lograrlo sin importar lo que pasara.
Aimée cursaba el tercer año de su PhD en el Royal Holloway, Universidad de Londres, cuando se dio cuenta que no iba a poder seguir pagando un mini departamento y cubrir todos los costos que sus investigaciones necesitaban. Lo único que tenía ella era su trabajo como profesora de Inglés.
Ella decidió vivir a la intemperie cerca de un parque donde hacían muchas protestas, por lo que ver una carpa no era nada raro allí.
“Hacía frío. Era una pequeña tienda de campaña para una sola persona, lo que significaba que después de un rato se hizo más cálida. Pero hubo días en los que recuerdo que me desperté y mi tienda estaba en un círculo de nieve. Cuando no estaba haciendo mi doctorado u otro trabajo, estaba aprendiendo a cortar leña o encender un fuego”, comentó a The Guardian.