Internacionales

La reina de la belleza que cambió la corona por la cárcel al simular cáncer

La joven de 24 años, ex Miss Pensilvania, fue arrestada por haberse quedado miles de dólares que le donaron para tratarse una enfermedad que nunca tuvo.
Por Telefe Noticias

La reina de la belleza que cambió la corona por la cárcel al simular cáncer | Internacionales
Internacionales: La reina de la belleza que cambió la corona por la cárcel al simular cáncer

Brandi Lee Weaver-Gates fingió tener leucemia linfocítica crónica en marzo de 2013, en un elaborado plan para recaudar miles de dólares en donaciones.

El fraude de la ex Miss Pensilvania fue descubierto, por lo que enfrenta una condena de entre dos y cuatro años de cárcel, además de tener que realizar cinco años de trabajo comunitario cuando salga de prisión.

Se trata de un caso que produjo gran indignación en Estados Unidos debido a que se cree que la joven estafó a más de 150 personas y se quedó con unos 30 mil dólares.

En marzo de 2013 Weaver-Gates aseguró que le diagnosticaron leucemia y hasta junio de 2015 organizó diversos eventos para recaudar fondos de cara al tratamiento.

Durante ese tiempo llegó a difundir fotos en las que se la veía con el cabello rapado y acompañada de familiares durante su recuperación.

Su mentira incluso conmovió a los jurados del concurso Miss Pensilvania, quienes la coronaron en abril de 2015.

Poco tiempo después las autoridades recibieron una carta anónima que denunciaba que la reina de belleza había inventado todo como parte de un plan para conseguir dinero.

"Cuando la confrontamos con respecto a los resultados de la investigación, la acusada informó que no quería incriminarse a sí misma y exigió su derecho a un abogado", indicaron en su momento los investigadores.

Entonces, la Policía profundizó las pericias y confirmó que ella no había acudido a ninguna clínica para tratarse y que presentó facturas adulteradas para hacer crecer el engaño.

Ante las evidencias, Weaver-Gates confesó el delito, fue arrestada y condenada.

Además, la organización "Butler´s Beauties", que realiza el certamen de belleza Miss Pennsylvania, le retiró la corona: "Estamos profundamente entristecidos por las noticias sobre Miss Brandi Weaver-Gates. Hemos sido personalmente tocados por el cáncer en nuestra familia, hemos donado y apoyado a estas causas antes. Las acciones de la señorita Weaver no serán toleradas y son inaceptables, no sólo como una figura pública, sino como persona", expresaron en un comunicado.