Internacionales
La reina Isabel II celebra sus 90 años
Con un abrigo verde agua y un sombrero blanco, Elizabeth Alexandra Mary Windsor, la reina de Inglaterra comenzó a celebrar los 90 años, en un festejo que se extenderá por meses.
Lilibeth, como la bautizó su familia, pero conocida como Isabel II, nació un día como hoy, pero de 1926 en Londres. Y llegó al trono en 1952, cuando se convirtió en la reina del Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.
View post on imgur.com
“Declaro ante todos ustedes que toda mi vida, sea larga o corta, estará dedicada a su servicio y al servicio de nuestra gran familia imperial". Con esas palabras y cuando sólo tenía 21 años, Isabel II dio cuentas de su compromiso con el trono. Y efectivamente, cumplió.
Happy 90th Birthday to one, Happy 90th Birthday to one, Happy 90th Birthday one's majesty, Happy 90th Birthday to one! #Queenat90 🎈🎉🎀🎁🎈
— Elizabeth Windsor (@Queen_UK) 21 de abril de 2016
En el día de su cumpleaños, la reina no sólo lo festejó con las miles de personas que se acercaron a rendirle homenaje, también lo hizo con su familia, rodeada de sus bisnietos, en una foto que dio a conocer el Palacio de Buckingham.
View post on imgur.com
Pero además recibió cálidos saludos. Uno de ellos fue el del premier David Cameron, quien en un mensaje especial la que definió como una "roca de fortaleza para la nación". "Las personas que encuentran a la reina recuerdan ese momento durante toda su vida", apuntó.
Su hijo, el príncipe Carlos, también hizo lo propio con un mensaje mensaje radiofónico en el que lee algunos extractos de la obra de Enrique VIII, de William Shakespeare. "Ella será, para la felicidad de Inglaterra, una reina longeva. Contemplará muchas días, y sin embargo no pasará uno sin una gesta para coronarlo", declamó el heredero el trono británico.
La reina, que abrió una cuenta de Twitter hace un año y medio, aprovechó ese canal para agradecer el enorme caudal de mensajes que recibió. "En esta ocasión compartida, les envío mis calurosas felicitaciones a ustedes", dijo la monarca, que durante la mañana inauguró en Windsor el Paseo de la Reina, un camino de 6,3 kilómetros que une diversos puntos de interés en la localidad inglesa.
Entre las felicitaciones insólitas que recibió la monarca, los medios británicos destacaron el "feliz cumpleaños" que mostró el astronauta británico Tim Peake desde la Estación Espacial Internacional, así como un mensaje de 20 micrómetros (20 milésimas de milímetro) grabado en el pelo de un perro de raza corgi, uno de los favoritos de la reina, por científicos de la Universidad de Nottingham
#HappyBirthdayYourMajesty pic.twitter.com/CHLLu6LNgF
— Tim Peake (@astro_timpeake) 21 de abril de 2016
Durante los próximos meses están programados diversos actos para continuar celebrando los 90 años de la soberana, entre ellos un desfile ecuestre el 15 de mayo y una misa de acción de gracias en la catedral de San Pablo el 10 de junio.