Internacionales

La sonrisa de un nene sirio al llegar a Europa muestra el drama de los inmigrantes

La nave "Bettica" de la marina militar italiana llegó hace algunas horas al puerto siciliano de Augusta con 446 inmigrantes sirios. En su cubierta un nene sonríe ante la esperanza de una nueva vida en la tierra prometida: Europa.
Por Telefe Noticias

Internacionales: La sonrisa de un nene sirio al llegar a Europa muestra el drama de los inmigrantes

Esa imagen contrasta con la pregunta que se hacen los gobiernos del Viejo Continente: ¿Qué hacer con los sobrevivientes?

Ayer la Guardia Costera de Turquía rescató a otros a 72 inmirantes sirios en el Mar Egeo. Habían partido del puerto de Bodrum rumbo a Grecia, huyendo de la guerra en su país.

Navegaban en dos barcos, pero uno de ellos se hundió en medio de una tormenta. Sin embargo, lograron salvar a todos sus ocupantes. (ver video)

Los desplazados arriesgan todo por un futuro mejor: "Sabía que podía morir. Todos sabemos que podemos naufragar, resultar heridos o que nos devuelvan enseguida a nuestro país, pero las ganas de dejar de sufrir allí, de tener un futuro en Europa, son mucho mayores” dijo al diario El País de Madrid, es de Ribka, un libio de 28 años que logró sortear la tragedia y hoy trabaja en un taller de Catania, Italia.

Es que las Naciones Unidas aseguran que se está viviendo la mayor oleada de refugiados, solicitantes de asilo y desplazados internos desde la Segunda Guerra Mundial.

Desplazados en todo el mundo

Las guerras en países como Siria o Sudán del Sur elevaron el número global de personas desplazadas forzadamente de sus hogares entre 2013 y junio de 2014 hasta los 51,2 millones -dato que incluye a refugiados, desplazados internos y solicitantes de asilo, pero no a los palestinos protegidos por un mandato de la ONU-.

En cuanto a los refugiados, Naciones Unidas estima en 13 millones a las personas que huyeron de su país por conflictos o persecución.