Internacionales

La Torre Eiffel se iluminó con los colores de la bandera de Bélgica

El monumento francés se prendió de negro, amarillo y rojo en solidaridad a los atentados en Bruselas que causaron más de 30 muertos.
Por Telefe Noticias

La Torre Eiffel se iluminó con los colores de la bandera de Bélgica | Internacionales
Internacionales: La Torre Eiffel se iluminó con los colores de la bandera de Bélgica

La solidaridad de Francia por los atentados en Bruselas se reflejó también en la Torre Eiffel, que se iluminó de negro, amarillo y rojo, los colores de la bandera belga.

"París y Bruselas están unidas"

La alcaldesa de la ciudad, Anne Hidalgo, anunció en un tuit que la iniciativa es una medida de "solidaridad con Bruselas". "París y Bruselas están unidas", expresó luego. Además se convocó una concentración silenciosa en la explanada del Ayuntamiento de París.

Asimismo el primer ministro francés, Manuel Valls, anunció que Francia izará desde este martes hasta el viernes las banderas a media asta en los edificios públicos en señal de luto y solidaridad con Bélgica tras los atentados terroristas de Bruselas.

"Francia comparte el dolor del pueblo belga", indicó su gabinete en un comunicado, según el cual la medida se ha tomado para recordar "los vínculos fraternales" que unen a ambas naciones. Poco antes, el presidente, François Hollande, había asegurado que Francia se mantiene al lado de Bélgica "en este desafío, aportándole su apoyo, afecto y amistad".

"Toda Europa está en el punto de mira, sus valores sus principios, la democracia. Venceremos unidos contra el terrorismo"

"Toda Europa está en el punto de mira, sus valores sus principios, la democracia. Venceremos todos unidos contra el terrorismo", escribió en el libro de condolencias en la embajada belga en la capital francesa.

Dos explosiones sacudieron esta mañana el aeropuerto y el subte de Bruselas. Los atentados terroristas causaron más de 30 muertos y cientos de heridos. El hecho ocurre dos días después de que el principal sospechoso por los atentados de París en noviembre, Salah Abdeslam, fuera detenido en Bruselas, y reflota los atentados que el año pasado sacudieron a París, con un saldo fatal de 130 víctimas y más de 300 heridos.