*

Internacionales

Portada  |  17 mayo 2022

La Unión Europea anunció que brindará un "fuerte apoyo" al ingreso de Finlandia y Suecia a la OTAN

El alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrel, expresó que espera que Turquía levante sus reservas a la adhesión.

Tras la oposición de Turquía, los ministros de Defensa de la Unión Europea (UE) aseguraron que brindarán un "fuerte apoyo" a las solicitudes de Finlandia y Suecia para ingresar a la OTAN.

"Estoy seguro de que recibirán un fuerte apoyo por parte de todos los Estados miembros porque incrementa nuestra unidad y nos hace más fuerte", afirmó el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrel.

Además, confió en que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, levante sus reservas a esa adhesión.

"Sé que ha puesto algunas objeciones, pero espero que la OTAN pueda superarlas. Por parte del Consejo de Defensa habrá un fuerte apoyo a esa membresía", señaló.

En relación al acercamiento de Finlandia y Suecia a la Alianza Atlántica, consideró que "es justo lo contrario de lo que quería conseguir Vladimir Putin, que intentaba detener el desarrollo de la OTAN en las fronteras de Rusia y ahora lo contrario está ocurriendo".

"Y creo que es una muy buena noticia para la UE, porque nos refuerza y nos da más capacidad para reaccionar ante una amenaza en la frontera", concluyó.

MIRÁ TAMBIÉN EN TELEFE NOTICIAS

Finalmente, militares ucranianos de la acería de Mariupol se rinden frente a las tropas rusas

Ataque con misiles ruso en el oeste de Ucrania destruyó infraestructura ferroviaria

Comentarios