Internacionales

La Unión Europea autoriza el uso de la vacuna de Moderna contra el coronavirus

Se trata de la segunda vacuna contra el nuevo coronavirus autorizada por la UE después de la de Pfizer-BioNTech, validada el pasado 21 de diciembre.
Por Telefe Noticias

La Unión Europea autoriza el uso de la vacuna de Moderna contra el coronavirus | Internacionales
Internacionales: La Unión Europea autoriza el uso de la vacuna de Moderna contra el coronavirus

La Unión Europea autorizó este miércoles la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica estadounidense Moderna, horas después de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobara su uso, anunció la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

"Damos vacunas contra la COVID-19 seguras y eficaces a los europeos. Acabamos de autorizar la vacuna de Moderna, la segunda aprobada en la UE", tuiteó la mandataria, quien destacó que el bloque obtuvo 2.000 millones de dosis de inmunizantes potenciales, "más que suficientes para protegernos todos".

Se trata de la segunda vacuna contra el nuevo coronavirus autorizada por la UE después de la de Pfizer-BioNTech, validada el pasado 21 de diciembre.

"La EMA recomendó conceder una autorización de comercialización condicional para la vacuna contra el coronavirus de Moderna para prevenir la enfermedad de COVID-19 en personas a partir de los 18 años", indicó en un comunicado la agencia con sede en Amsterdam.

"Es un testimonio de los esfuerzos y el compromiso de todos los involucrados tener esta segunda recomendación de vacuna positiva justo un año después de que la OMS declarara la pandemia", celebró la directora ejecutiva de la EMA, Emer Cooke.

La autorización del fármaco de Moderna llega en medio de críticas sobre la lentitud de la campaña de vacunación en los países del bloque europeo, alejada del ritmo de Estados Unidos, Reino Unido e Israel y el mismo día en que se dio inicio a la inmunización en los Países Bajos.

MIRÁ TAMBIÉN

La segunda dosis de vacuna de Pfizer sólo puede retrasarse "en circunstancias excepcionales", según OMS

Investigan la muerte súbita de una enfermera tras recibir la vacuna contra el coronavirus

Brasil anuncia la llegada de 2 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca/Oxford, fabricadas en India