Tras la polémica condena a los miembros de “La Manada” por abuso sexual en las fiestas de San Fermín, Pamplona, salieron a la luz audios de la noche de los hechos y fotos en la previa de los festejos.
Los cinco amigos que fueron condenados por agredir sexualmente a una joven madrileña de 18 años, aparecen en las fotos armados y vestidos de guardia civil.
Las fotos fueron publicadas por Telecinco, un canal local de España. En los audios que se dieron a conocer, los jóvenes que ahora se encuentran entre rejas, revelan sus intenciones. “Quillo, en verdad follarnos a una buena gorda entre los cinco en San Fermín sería apoteósico. Prefiero follarnos a una gorda entre cinco que a un pepino de tía ya solo”, dice uno de los condenados.
La condena de la Justicia despertó una ola de protestas en distintas partes de España. La fiscalía había pedido una condena de 22 años por agresión sexual. Sin embargo, fueron condenados a sólo 9 años de cárcel.
Los acusados “tiraron de la joven”, la metieron en un portal y la penetraron hasta seis veces “sin su aprobación”. Pero, aun así, la Justicia consideró que fue “abuso” y no “violación” al considerar que no hubo violencia ni intimidación.
Tras la sentencia en redes sociales se realizó una campaña, bajo la etiqueta #Cuéntalo, en la que mujeres de todo el mundo relataron sus historias de abusos y femicidios, para demostrar los ataques que sufren a diario.
#Cuentalo: miles de mujeres relatan en las redes las agresiones sexuales que sufrieron
IMÁGENES DE ACOSO
En las últimas horas, la red social Twitter suspendió una cuenta que difundía imágenes del acoso. La Policía local tuvo que tomar acciones después de que también se filtraran datos personales y fotografías de la víctima. Fue tal el eco que alcanzó la información, que publicaron un tuit al respecto: “Nuestra Unidad de Ciberdelincuencia está analizando si se publicaron datos de la víctima de la Manada, personales y privados (como su DNI), que pudieran ser constitutivos de delito. En la Red, y en el mundo real, NO todo vale. #Respeto”.
Nuestra Unidad de Ciberdelincuencia está analizando si se han publicado datos de la víctima de la Manada, personales y privados (como su DNI), que pudieran ser constitutivos de delito.
— Policía Nacional (@policia) 2 de mayo de 2018
En la Red, y en el mundo real, NO todo vale. #Respeto
Comentarios