Internacionales
Las historias detrás del dolor: la foto de la monja herida que recorrió el mundo
Entre las tantas postales de dolor que dejó el terremoto en Italia, apareció la imagen de una monja herida en el piso, ante el desconcierto de lo que había sucedido.
La protagonista de la escena en la que aparece con su hábito, el celular y una herida que le cubre el rostro es Sor Mariana, quien vive en el convento Don Minozzi y relató cómo fueron esos minutos en que un temblor sacudió la tierra y arrasó con todo lo que estaba firme.
LEÉ MÁS: Italia: rescataron a una nena que pasó 16 horas bajo los escombros
En diálogo con el diario La Repubblica la monja contó que dormía cuando pasadas las tres de la madrugada todo empezó a moverse. Ante el susto se escondió debajo de la cama, pero fue un niño quien en un acto heroico le tendió su mano para sacarla de allí y rescatarla.
La religiosa tiene 32 años, es oriunda de Albania, y dijo que las monjas de una parte del convento de Amatrice se vino abajo por completo sobrevivieron, mientras que otras –entre ellas tres monjas más y cuatro ancianas– perdieron la vida por el terremoto que hasta el momento dejó 247 víctimas fatales.
Foto: agencia AP.