Internacionales
Las imágenes que muestran el devastador efecto de la heroína
Desmayados en el auto. Así encontró la policía de East Liverpool, Ohio, a una pareja que estaba los efectos de la heroína. Pero eso no es lo peor: en el auto viajaba también su hijo de cuatro años.
"Sentimos que era necesario mostrar el otro lado de esta horrible droga", dijo la policía, al explicar su decisión de publicar las imágenes de contenido sensible.
Según explicaron, cuando uno de los oficiales se acercó al conductor James Acord, quien estaba actuando erráticamente moviéndose entre carriles, se dio cuenta que la cabeza del hombre "se balanceaba de atrás hacia adelante y lo que hablaba no era claro".
El policía dijo que Acord estaba tratando de decirle que llevara al hospital a Rhonda Pasek, la mujer que se había desmayado en el asiento del copiloto. Inmediatamente después el conductor se desmayó y el agente de policía pudo ver al niño en la parte de atrás del auto.
"El niño no puede hablar por sí mismo pero esperamos que su historia pueda convencer a otro usuario que lo piense dos veces antes de inyectarse este veneno”, dice la publicación en Facebook, consigna el sitio CNN.
Los oficiales relataron que la mujer comenzó a poner azul, por lo que inmediatamente llamaron a los servicios de emergencia, que le administraron a una mujer un antídoto para personas con sobredosis.
"Sabemos que muchos se van a ofender con estas imágenes y lamentamos eso, pero es momento de que el público que no usa drogas vea a lo que nos enfrentamos diariamente", sostuvo el departamento de policía.
Y agregó: “El veneno conocido como heroína se abrió camino en muchas comunidades, no sólo en la nuestra, la diferencia es que estamos dispuestos a luchar contra este problema hasta que desaparezca incluso si eso significa ofender a algunas personas”.
Mientras los padres enfrentan cargos ante la Justicia, el nene fue llevado a un servicio de menores.