Internacionales

Las mellizas Bush envían una carta a las Obama para contarles cómo será su vida desde ahora

Las hermanas mellizas hijas del expresidente George W. Bush, Barbara y Jenna, han enviado a través de la revista Time una carta de apoyo a Sasha y Malia Obama, hijas del mandatario saliente de Estados Unidos, con consejos sobre cómo afrontar la salida de la Casa Blanca.
Por Telefe Noticias

Las mellizas Bush envían una carta a las Obama para contarles cómo será su vida desde ahora | Internacionales
Internacionales: Las mellizas Bush envían una carta a las Obama para contarles cómo será su vida desde ahora

La carta emocionó a los estadounidenses por lo conmovedora y porque está escrita entre la descendencia de dos rivales políticos, un republicano y un demócrata.

A continuación, el texto de las hermanas Bush para las chicas Obama:

"Malia y Sasha, hace ocho años en un frío día de noviembre, las saludamos en los escalones de la Casa Blanca. Vimos luz y cautela en sus ojos mientras contemplaban su nuevo hogar.

Dejamos nuestros trabajos en Baltimore y Nueva York temprano y viajamos a Washington para mostrarles el Dormitorio Lincoln y las habitaciones que antes eran nuestras así como para presentarles a toda la gente -floristas, jardineros y mayordomos- que se dedican a hacer de esta casa histórica un hogar.

Las cuatro vagamos por los pasillos majestuosos de la casa. Y se deslizaron por el barandal del solarium, como lo habíamos hecho nosotras cuando teníamos 8 años (...) su alegría y risa eran contagiosas", comienzan diciendo las hermanas Bush.

"En estos ocho años, ustedes han hecho mucho y visto tanto. Han estado a las puertas de la celda de Robben Island, donde Nelson Mandela, de Sudáfrica, estuvo encarcelado durante décadas. Viajaron a Liberia y Marruecos con su madre para hablar sobre la importancia de la educación de las niñas. Ha asistido a cenas de Estado, con líderes internacionales (...) todo mientras iban a la escuela y hacían nuevos amigos.Las hemos visto crecer de niñas a impresionantes mujeres jóvenes".

"Ahora están a punto de unirse a otro club único, el de los 'Primeros Niños', posición que no buscaron", y les recuerdan que ellas deben escribir la historia de sus vidas "más allá de la sombra de sus famosos padres", aunque siempre llevarán consigo las experiencias de los últimos ocho años.

"Exploren sus pasiones. Sepan quienes son. Cometan errores -están autorizadas para hacerlo-. Continúen rodeadas por amigos leales que las conozcan, las adoren y las protejan fieramente", dijeron.

"Aquellos que las juzgan no las quieren y sus voces no deben tener peso. Más bien son sus propios corazones los que importan", agregaron.

Jenna y Barbara Bush crecieron en Texas y se graduaron de la secundaria en 2000, el año en que su padre fue elegido presidente.

El republicano Bush sirvió dos mandatos antes de ser sucedido por el demócrata Obama en 2008.

Barbara Bush ahora es abogada en asuntos de salud que vive en Nueva York, mientras que Jenna Bush Hager es una periodista de televisión casada y madre de dos niñas pequeñas.