Internacionales

Le amputaron un dedo por comerse las uñas durante años

Por Telefe Noticias

Le amputaron un dedo por comerse las uñas durante años | Internacionales
Internacionales: Le amputaron un dedo por comerse las uñas durante años

"Mi mano estaba constantemente adentro del puño (de la ropa) porque no quería que nadie la viera, ni siquiera mis padres. Me asusté un poco cuando mi piel comenzó a ponerse negra, así que se los mostré por primera vez este año".

De esa manera comenzó su relato Courtney Whithorn, una joven australiana de 20 años a quien le amputaron un pulgar, luego de comerse las uñas durante años.

La mujer padecía de ansiedad y ello la llevaba a morderse la punta de los dedos, según Daily Mail.

Aunque su mano comenzó a tener una reacción preocupante, Courtney tardó en consultar a los médicos.

Al final, cuando la atendieron y tras los estudios de rigor, le diagnosticaron melanoma subungueal lentiginoso acral, una especie de cáncer.

Se trata de un desarrollo de las células malignas de pigmento (melanocitos) a lo largo de la capa basal de la epidermis. El crecimiento puede formar un nódulo debajo de la uña y levantarla. Aunque no suele producir dolor, si el tumor es avanzado puede alcanzar los huesos, informó el medio británico.

A raíz del avanzado cáncer que tenía Whithorn en las uña, debieron operarla y amputarle el pulgar.

"La ubicación del cáncer en mi pulgar es desconocida así que, si todavía aparece, tendrán que seguir cortando hasta que obtengamos un resultado claro", lamentó la joven.

Fotos: Daily Mail