*

Internacionales

Portada  |  10 agosto 2022

Le buscan hogar a 4000 beagles rescatados: iban a ser sometidos a experimentos farmacológicos

Los criaban en una instalación de Estados Unidos para luego ser vendidos a laboratorios.

Unos 4.000 beagles están buscando hogar después de que las organizaciones de rescate de animales comenzaron a sacarlos de una instalación de Virginia (Estados Unidos) que los crió para venderlos a laboratorios para experimentos con drogas.

"Tomará 60 días sacar a todos estos animales, y trabajar con nuestros socios de refugio y rescate en todo el país, trabajar con ellos para que estos perros finalmente lleguen a un hogar amoroso", dijo Kitty Block, directora de la Sociedad Protectora de Animales.

Los refugios desde South Elgin, Illinois, hasta Pittsburgh han comenzado a recibir perros, a los que se les realizarán exámenes médicos, le aplicaron vacunas y les suministraron otros tratamientos antes de estar disponibles para adopción.

En mayo, el Departamento de Justicia estadounidense demandó a Envigo RMS LLC alegando violaciones de la Ley de Bienestar Animal en las instalaciones de Cumberland, Virginia. En junio, la empresa matriz Inotiv Inc dijo que cerraría la instalación. En julio, Envigo llegó a un acuerdo con el gobierno, sin pagar multas.

Los inspectores del gobierno encontraron que los beagles estaban siendo asesinados en lugar de recibir atención por condiciones fáciles de tratar.

Además, a las madres beagles lactantes se les negó la comida y el alimento que recibieron otros contenía gusanos, moho y heces.

En tanto, durante un período de ocho semanas, 25 cachorros beagle murieron por exposición al frío, dijo la Sociedad Protectora de Animales en un comunicado, que también añadió que algunos resultaron heridos cuando fueron atacados por otros perros en condiciones de hacinamiento.

El esfuerzo de rescate del beagle comenzó mucho antes, según Bill Stanley, senador estatal republicano por Virginia. "Traté de cerrarlos en 2019, pero no tuve éxito. Pero a lo largo de los años, nunca dejamos de luchar".

Comentarios