Internacionales

Le salvó la vida cuando era bebé y después de 28 años descubrió que trabajan juntos

Vilma Wong vio al joven médico en la sala de incubadoras y tras preguntarle cómo se llamaba, no tardó en descifrar quién era.
Por Telefe Noticias

Le salvó la vida cuando era bebé y después de 28 años descubrió que trabajan juntos | Internacionales
Internacionales: Le salvó la vida cuando era bebé y después de 28 años descubrió que trabajan juntos

Hace 28 años atrás Brandon Seminatore nació de forma prematura y sobrevivió gracias a los cuidados de una enfermera del hospital infantil Lucile Packard. Nadie hubiera imaginado que la vida los volvería a cruzar de forma inesperada en el mismo lugar, ahora él como médico pediatra residente. Pero a veces el destino y las coincidencias no se hacen esperar.

Vilma Wong, la enfermera que en la actualidad mantiene su puesto de trabajo, se cruzó con el joven en la sala de incubadoras y algo le resultó familiar. Por eso le preguntó cómo se llamaba, porque además es un espacio especial y no cualquier tiene permitido el ingreso. En ese momento Brandon le explicó que era residente de segundo año y le dijo cómo se llamaba.

En la memoria de Wong apareció el recuerdo. Es por eso que no tardó en preguntarse si su papá era oficial de policía. Y con la pregunta, empezaron las dudas y después las certezas. “Su apellido me resultaba familiar. Le pregunté de dónde era y me dijo que, de San José, California, y que fue un bebé prematuro nacido en nuestro hospital. Entonces empecé a sospechar porque me sonaba haber cuidado a un bebé con ese mismo apellido”, contó la enfermera a The Mercury News.

Brandon automáticamente les preguntó a sus padres si conocían a la mujer y así llegaron a la conclusión de que se trataba de la mujer que había estado junto a él después de su nacimiento a las 29 semanas, de forma prematura. David Seminatore, el padre de Brandon, revisó uno de los álbumes de fotos familiares y encontró la fotografía que le sacó a su hijo junto a Vilma en 1990, cuando ya había logrado respirar por sí mismo, tras permanecer un buen tiempo con respirador y en incubadora.

Si algo los unió en aquellos primeros días de vida, hoy los une también su trabajo para salvar las vidas de otros. “Hay una mirada especial entre ellos tanto antes como ahora”, celebró el hospital al hacerse eco del emotivo reencuentro casi 30 años después.