Internacionales
Lo condenaron a 120 años de prisión por abusar de una nena desde su nacimiento "al menos unas 100 veces"
Un hombre de Iowa, Estados Unidos, fue condenado a 120 años de prisión por abusar sexualmente de una niña desde su nacimientohasta la edad de seis años.
Se trata de Steven Douglas Crook Jr., de Bloomfield, de 29 años, quien en algunas oportunidades transmitía por Internet sus abusos.
El condenado fue arrestado en febrero de 2018 después de haber sido denunciado en el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados y se declaró culpable de cuatro cargos de explotación sexual de un niño.
Crook tomó fotos y videos y, en ocasiones, transmitió en vivo el grave abuso en la aplicación de redes sociales Live.me, según un comunicado del abogado de los EE.UU. Marc Krickbau.
Dijo a las autoridades que estimaba que la violación había ocurrido "al menos de 100 veces", según los registros policiales. La niña fue rescatada por la policía en marzo de 2018 de la casa de Crook cuando ella tenía seis años.
La jueza del Tribunal de Distrito de EE.UU., Stephanie M. Rose, condenó a Crook y condenó sus crímenes por "horrendos" y sus acciones por "insidiosas y manipuladoras".