Internacionales

Lo mataron en un asalto y su perro lo esperó durante semanas

"Seguía a los autos y cuando se daba cuenta de que no era el de su dueño, se apartaba y miraba impotente el vehículo", contó una vecina.
Por Telefe Noticias

Lo mataron en un asalto y su perro lo esperó durante semanas | Internacionales
Internacionales: Lo mataron en un asalto y su perro lo esperó durante semanas

Hatem Abuharbid, de 54 años, murió durante un asalto al comercio Kay-B de Houston (Estados Unidos) en el que trabajaba, cuando la bala de uno de los ladrones le perforó una arteria de la pierna.

Cassandra Eubanks, una vecina de la víctima, contó a ABC News que el perro del hombre parecía perdido esperando su llegada.

"Seguía a los autos y cuando se daba cuenta de que no era el de su dueño, se apartaba y miraba impotente el vehículo", sostuvo Eubanks, quien añadió: "No había manera de que entendiese qué había sucedido y llevaba esperando por Abuharbid dos semanas".

Como el perro huía cuando cualquiera se le acercaba, los vecinos del departamento le dejaron comida y agua para que sobreviviera.

Después de preguntar en redes sociales cómo actuar en esos casos, Pérez Maranda tomó cartas en el asunto. Tuvo que perseguirlo durante un buen trecho de las escaleras del edificio hasta que consiguió ponerle una correa.

"Se me rompió el corazón al saber que el pobre animal había perdido a su propietario, su mejor amigo", contó Pérez Maranda, que asegura que cada vez que acariciaba al pastor alemán, este temblaba.

El hombre adelantó que intentará adiestrar al perro para que olvide sus miedos, y luego lo entregará al hermano de Abuharbid, interesado en adoptarlo.