Internacionales
Londres: Desesperada búsqueda de una niñera desaparecida tras el ataque terrorista
Sara se encontraba cenando con unos amigos en el lugar donde ocurrió el ataque. Sus jefes le habían dado la noche libre porque no necesitaban sus servicios para cuidar a sus hijos. Nadie podía pensar que todo terminaría en una verdadera tragedia.
Zelenak se mudó a Londres el pasado mes de marzo. Allí conoció a Pri Gonçalves, de 26 años, también niñera. Con ella se encontraba la noche de su desaparición. Acababan de salir del London Grind, un local de moda cercano al Puente de Londres, cuando oyeron el ruido que desprendía la furgoneta que emplearon los terroristas.
“Ambas tuvimos curiosidad y retrocedimos unos cuantos pasos para ver lo que había sucedido cuando la gente empezó a correr y a gritar”, explica Gonçalves al portal Fairfax Media.
La curiosa historia de Sara y los atentados en Londres
Según informa el medio británico Metro, la madre de Sara Zelenak, Julie Wallace, contó que su hija casi se ve inmersa en el atentado en el Puente de Westminster de Londres, donde el terrorista identificado como Khalid Masood llevó a cabo un atropello múltiple y terminó apuñalando después a un policía.
Además, también tenía entradas para el concierto de Ariana Grande en Manchester, donde Salman Abedi, nacido en la misma localidad, de origen libio, e identificado como autor de la masacre, se suicidó matando a 22 personas. Sin embargo, Sara Zelenak también esquivó esa tragedia, pues no llegó a ir al evento.
Ahora, la familia reza por que no se confirme la peor de las noticias y sea encontrada con vida tras el último atentado que ha sembrado el pánico en Londres.