Internacionales

Los dramáticos últimos momentos de un grupo de yihadistas de ISIS antes de ser abatidos Siria

En el video se ve a cinco integrantes del Estado Islámico escapar con todas sus fuerzas de la muerte, pero es inevitable. Segundos después un misil antitanque impacta contra el blindado.
Por Telefe Noticias

Internacionales: Los dramáticos últimos momentos de un grupo de yihadistas de ISIS antes de ser abatidos Siria

Los últimos minutos de un grupo de yihadistas del Estado Islámico (ISIS) se fundieron en gritos y desesperación, cuando intentaban escapar de una emboscada de las fuerzas sirias de Bashar al Assad y de los extremistas libaneses de Hezbollah.

Las imágenes, filmadas en septiembre, son dramáticas y hablan del conflicto que asedia a Siria: allí se ve a los cinco integrantes de ISIS escapar con todas sus fuerzas de la muerte, pero es inevitable. Cuando se dan cuenta que están acorralados y ya no hay salida, piden refuerzos, pero es tarde. Segundos después un misil antitanque impacta contra el blindado. Tras el ataque ninguno de sus ocupantes sobrevivió.

El Estado Islámico perdió a manos del gobierno de Bashar al Assad bastiones de Siria que antes estaban bajo su poder. Sin embargo, en medio de la lucha armada, controla pequeñas localidades de Siria e Irak.

EL VIDEO DEL ATAQUE

UN CONFLICTO SIN FIN

Insert de Video

 

Días atrás el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció la completa derrota del Estado Islámico (EI) en Siria al ser destruidas las últimas posiciones yihadistas a ambos lados del río Éufrates.

Admitió que pueden quedar "algunos focos de resistencia, pero, a grandes rasgos, los combates en esta fase y en ese territorio terminaron".

Recientemente, Putin ya había asegurado que la intervención militar rusa en el país árabe que comenzó a finales de 2015 estaba llegando a su fin, ya que las tropas gubernamentales controlaban el 98 % del territorio y la victoria sobre los yihadistas estaba cerca.

Permanecerán en territorio sirio las tropas y los aviones rusos desplegados en las base marítima de Tartus y el aeródromo de Jmeimim.