Internacionales
Los huérfanos del femicidio: en tres días, nueve nenes se quedaron sin mamá
Tres nuevas víctimas y nueve nenes que se quedaron huérfanos. En la provincia de Córdoba, en sólo 72 horas se conocieron tres nuevos femicidios.
Natalia Padilla fue asesinada el miércoles, Samantha Yoerg dos días después y María Magdalena Ramírez el viernes. Natalia, Samantha y María Magdalena no pudieron defenderse. Así, de un momento a otro, le quitaron el derecho a vivir. Y a sus hijos, el derecho a tener mamá.
Sólo en Córdoba, consigna el diario Clarín, ya fueron asesinadas en lo que va del año 18 mujeres. Natalia apareció asesinada presuntamente por su marido. A Samantha la encontraron detrás de un cañaveral. El cuerpo ya sin vida presentaba golpes de puño y lesiones en el ojo derecho. Se quiso defender pero no pudo. Murió por un paro cardiorrespiratorio por un traumatismo craneoencefálico.
María Magdalena Ramírez fue encontrada tras un rastrillaje muerta, junto al cuerpo de Cristian Alejandro Rojas. Los dos tenían un disparo de fuego en la cabeza. Los investigadores sospechan que se trataba de un amante que la mató y luego se quitó la vida.
Los casos ocurren a sólo días del asesinato de Lucía, la joven de 16 años que fue violada, torturada y asesinada en Mar del Plata. El caso generó tanta conmoción que se organizó un paro de mujeres que culminará con una movilización el próximo miércoles desde el Obelisco a Plaza de Mayo.
LEÉ MÁS: El caso de Lucía Pérez y el paro contra los femicidios se hizo eco en los medios del mundo
Las organizadoras de la convocatoria hicieron un llamado a todas las mujeres del país entre las 13 y las 14. "En tu oficina, escuela, hospital, juzgado, redacción, tienda, fábrica o donde estés produciendo, pará una hora para exigir 'Basta de violencia machista, vivas nos queremos'”.
A las 17 está prevista una concentración en el Obelisco, que desembocará en una marcha a la Plaza de Mayo.
Foto: Gentileza La Voz.